Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos
Noticias e informaciones gastronómicas

Vanguardia e innovación en los nuevos restaurantes con tres soles en la Guía Repsol 2018

La Guía Repsol, antes guía Campsa, publica los restaurantes de España y Portugal reconocidos con soles por su calidad, la excelencia culinaria y su ejecución, sus vinos y su servicio. ¿Cuáles son las novedades en los soles Repsol de los restaurantes españoles en la edición 2018?

 

Nuevos restaurantes con soles

528 son los restaurantes iluminados con algún sol en la Guía Repsol 2018, pero de entre estos, dos son los que se encumbran con tres nuevos Soles: el restaurante Disfrutar, en Barcelona, con la propuesta vanguardista de los bullianianos Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas; y el restaurante DSTAgE y la innovación personal y multicultural de Diego Guerrero en Madrid. Así, la Guía Repsol 2018 cuenta con 37 restaurantes a los que otorga la máxima calificación y los "distingue como a mejores restaurantes del año".  

Contando con los dos nuevos trisoleados, la edición 2018, otorga un total de 70 nuevos soles, entre los cuales se incluyen los 13 que pasan de uno a dos, sumando así un total de 159 restaurantes con dos soles, lo cual implica "Excelente calidad en la cocina y el servicio, y buena bodega". A su vez, estrenan un sol 55 restaurantes, con lo cual, la Guía Respsol 2018 recoge 332 restaurantes con un sol, reconociendo así su "cocina de gran calidad y variedad suficiente" (Puedes consultar todos los restaurantes con soles aquí)

 

Como se otorgan los soles de la Guía Repsol

Los restaurantes que aparecen cada año en la guía Repsol son seleccionados y evaluados por La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía Española y la Cofradía de la Buena Mesa, los miembros de las academias de cada Comunidad Autónoma e inspectores independientes, que suman un total de unos 2.000 colaboradores.

Las evaluaciones se basan en la ejecución culinaria y la calidad de la materia prima, el respeto por la cocina de la región, la carta de vinos de cada restaurante, y su servicio de mesa y sala.