Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos

Noticias e informaciones gastronómicas

Sesión doble de gastronomía: llega Madrid Fusión 2014 de mañanas, con Saborea España por las tardes

A partir del próximo lunes 27 de enero y hasta el miércoles 29, el Palacio de Congresos de Madrid acoge dos congresos en uno: por la mañana, toda la cocina de vanguardia en Madrid Fusión 2014 y, por la tarde, la cocina tradicional de la mano de Saborea España.

 

Madrid Fusión 2014

Este año, bajo el lema “La inspiración está en la calle. Comer en la ciudad”, el congreso de cocina de vanguardia Madrid Fusión celebra su décimo segunda edición, con las cocinas de Flandes y del Eje Andino (Bolivia, Perú Chile) como invitadas y la representación de 15 países.

Además, como viene siendo habitual, se dará a conocer al Mejor Cocinero Revelación del año en España, al Cocinero del año en Europa, la lista de los 100 mejores de la gastronomía española, se otorgará el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva y también se llevarán a cabo los concursos de Bocadillos de Autor, Tapas de Diseño, Tapas creativas con queso y Cocina Creativa con ingredientes italianos.

Todo ello en un marco de sesiones matinales de talleres, conferencias y clases magistrales que contarán con más de 100 chefs a nivel mundial, y entre los que la fundación elBulli anunciará 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina en el futuro y  los discípulos del considerado mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, rendirán homenaje a su chef, Joan Roca. Todo ello sin olvidar la isla del vino en Enofusión.

 

Saborea España

En las sesiones de la tarde, el congreso Saborea España nos acercará a la cocina tradicional, basada en el producto local y la técnica, a través de más de 20 demostraciones y chefs de renombre entre los que se hallan Juan Mari Arzak y Pedro Subijana (en Cocina y evolución), Joan Roca con sus guisos marineros, Susi Díaz y los arroces en paella, Ángel León y la cocina caliente del atún, Francis Paniego y la casquería, o Paco Torreblanca y la repostería tradicional.