Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos
Noticias e informaciones gastronómicas

Nuevos restaurantes con tres soles en la Guía Repsol 2014

La Guía Repsol, que con la edición 2014 cumple 35 años, publica los restaurantes de España y Portugal reconocidos con soles por su calidad, la excelencia culinaria y su ejecución, sus vinos y su servicio. ¿Cuáles son las novedades en los soles Repsol de los restaurantes españoles?

 

Nuevos restaurantes con tres soles

España suma ocho restaurantes a los 25 que en la edición anterior ya contaban con 3 Soles de la Guía Repsol. Estos ocho restaurantes son: el Restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa (Bizkaia), el Restaurante El Portal de Echaurren, de Francis Paniego (La Rioja), el Restaurante Rodero, de Koldo Rodero (Pamplona), el Ricard Camarena Restaurant, de Ricard Camarena (quien ya obtuvo tres soles en 2012 con el Restaurante Arrop, en Valencia, como su actual restaurante), el Restaurante L’Escaleta, de Kiko Moya (Alicante), el Restaurante La Terraza, de José Rojano (Las Palmas de Gran Canaria), el Restaurante Kabuki Wellington, de Ricardo Sanz (Madrid) y el Restaurante Coque, de Mario Sandoval (Madrid).

Estos se vienen a sumar a restaurantes tan consagrados como los nueve que poseen tanto las tres estrellas Michelin como los tres soles Repsol y a otros como el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, el Àbac de Jordi Cruz, el Calima de Dani García, el Aponiente de Ángel León, etc. hasta sumar un total de 33 restaurantes con tres Soles en España.

 

Los soles como distinción

En la Guía Repsol 2014, además, España cuenta con 111 restaurantes con dos Soles y 284 con un Sol repartidos por toda la geografía española. Los restaurantes que aparecen cada año en la guía Repsol son revisados y evaluados por La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía Española y la Cofradía de la Buena Mesa, los miembros de las academias de cada Comunidad Autónoma e inspectores independientes, que son un total de unos 2.000 colaboradores.