Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos
Noticias e informaciones gastronómicas

Nuevos restaurantes con estrella en la Guía Michelin 2017

El pasado 23 de noviembre se hicieron públicas las nuevas estrellas de la Guía Michelin 2017 de España y Portugal, que ha dejado un nuevo restaurante con tres estrellas, cinco restaurantes que consiguen la segunda y quince que se estrenan con una.

 

Lasarte de Martín Berasategui en Barcelona, tres estrellas Michelin

Abierto en 2006, el restaurante Lasarte-Monument Hotel de Barcelona, de Martín Berasategui, es el primer restaurante con tres estrellas Michelin en Barcelona. Con el chef italiano en cocina y Joan Carles Ibáñez al frente de la sala, el restaurante Lasarte combina algunos de los platos más célebres del restaurante Martín Berasategui en la población de Lasarte con propuestas exclusivas que le han llevado a la tercera estrella, tras haber obtenido las dos anteriores en los años 2007 y 2010.

Con ello, Martín Berasategui reúne ya un total de ocho estrellas Michelín y es el pirmer chef en tener dos restaruantes con tres estrellas en España, que ya suma nueve dentro de este club. Así, el restaurante Lasarte de Barcelona se une a los otros tres estrellas, junto a El Celler de Can Roca (Joan Roca - Girona), el Restaurante Sant Pau (Carme Ruscalleda - Sant Pol de Mar), el Restaurante Martín Berasategui, el Restaurante Akelarre (de Pedro Subijana), el Restaurante Arzak (los tres en San Sebastián), el Azurmendi de Eneko Atxa (Bizcaia), el restaurante Quique Dacosta (en Denia), y el DiverXO, de David Muñoz (Madrid)

 

Cinco restaurantes se llevan la segunda estrella Michelin

La edición 2017 de la Guía Michelin es la que más estrellas ha dejado en los últimos 25 años. Así, además del nuevo tres estrellas, Alicante y Cantabria ganan dos restaurantes con dos estrellas respectivamente: L'Escaleta, de Kiko Moya (en Cocentaina); BonAmb, de Alberto Ferruz (en Xàbia, Alicante), Annua, de Óscar Calleja (en San Vicente de la Barquera) y el Cenador de Amós, de Jesús Sánchez (en Villaverde de Pontones). A ellos se une el restaurante madrileño DSTAgE, de Diego Guerrero.

Con ellos, España suma un total de 23 restaurantes con dos estrellas Michelin.

 

Restaurantes que se estrenan con una estrella Michelin

Quince restaurantes españoles consiguen su primera estrella Michelin en la edición 2017 de la guía. Dos de ellos se ubican en Barcelona (el Céleri y el Xerta) y Cataluña suma un total de cinco restaurantes que estrenan estrella con Ca l’Arpa (en Banyoles), La Boscana (en Bellvís) y L’Antic Molí (en Ulldecona).

La comunidad de Madrid añade tres restaurantes con una estrella a su oferta gastronómica: A’Barra y Gaytán, ubicados en la capital y, de la mano de Rodrigo de la Calle, El Invernadero, en Collado Mediano.

Por su parte, tanto en la Comunidad Valenciana como en Mallorca, dos restaurantes estrenan estrella: Raúl Resino (en Benicarló) y Sents (en Ontinyent); y Adrián Quetglas (en Palma) y Argos (en Port de Pollença).

Completan la lista de quince restaurantes que ganan la estrella Michelin en 2017 Cobo Vintage (en Burgos) y Noor (en Córdoba).