Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos
Noticias e informaciones gastronómicas

Nuevos restaurantes con estrella en la Guía Michelin 2014

A finales del pasado mes de noviembre se hicieron públicas las nuevas estrellas de la Guía Michelin 2014 de España y Portugal.

 

Aumenta el club de las tres estrellas Michelin en España

Un restaurante español consiguió su tercera estrella, siendo el único con la máxima distinción de la Guía Michelin en la capital española. Se trata de DiverXO, regentado por David Muñoz, que se une así El Celler de Can Roca (Joan Roca - Girona), el Restaurante Sant Pau (Carme Ruscalleda - Sant Pol de Mar), el Restaurante Martín Berasategui, el Restaurante Akelarre (de Pedro Subijana), el Restaurante Arzak (los tres en San Sebastián), el Azurmendi (de Eneko Atxa -Bizcaia) y el restaurante Quique Dacosta (en Denia).

Dos restaurantes consiguieron su segunda estrella: el Portal de Echaurren (de Francis Paniego, en la Rioja), y M.B. (de Martín Berasategui en Tenerife). De este modo, Berasategui se consolida como el cocinero español con más estrellas michelin (un total de 7, ya que además de las tres de su sede central, posee otras dos por el restaurante del Hotel Condes de Barcelona en la ciudad Condal). En la Guía de este año, por tanto, hay un total de 19 restaurantes con 2 estrellas michelin.

Y en cuanto a restaurantes con una estrella Michelin, se estrenaron 20 en España de un total de 134. Entre los que se estrenan están los dos locales de Albert Adrià, el Tickets y el 41º, ambos en Barcelona. Por contra, se han perdido un total de 9 estrellas Michelin (3 de ellas por mudanza del negocio y algunas otras por cierre, siendo la más sonada la del restaurante Can Fabes (Sant Celoni -Barcelona, que contaba con 2 estrellas).

En el enlace a Quelujo.es hallaréis la lista completa de restaurantes de España y Portugal con estrellas.