Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de Vinos

Receta de crepes rellenas de pescado y marisco

Receta fácil de crepes con un relleno a base de pescado blanco, gambas y surimi
   


 




 
 
   

Preparación del relleno de pescado y marisco

En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.

Se pela y se lava la cebolla, y se corta en mirepoix (dados pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se sofríe la cebolla. Cuando está pochada, se añade el surimi troceado y las colas de gambas cortadas en trozos pequeños y se doran. Se añade el pescado, se espolvorea la pimienta y se deja que coja algo de color.

Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche.

En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina y se rehoga con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede cremoso, está listo.

 

Cómo hacer crepes saladas

Se baten los huevos y se mezclan con la leche. Luego se añade la sal y la harina tamizada y se mezcla todo bien hasta eliminar grumos. La consistencia será una masa líquida que se ha de dejar reposar una media hora para que gane algo de consistencia, con lo que se podrá trabajar mejor.

Para cocer las crepes, se pone una sartén al fuego con algo de mantequilla o aceite, de forma que el fondo quede “pintado”. Para evitar que la crepe se queme, lo mejor es que la sartén esté caliente, pero no demasiado.

Con un cazo, se vierte parte de la masa y se distribuye de modo que cubra la superficie de la sartén. Se cuece a fuego lento y se da la vuelta. La primera crepe se desecha, y se repite la operación con otro cazo de masa. Una vez se le da la vuelta a la crepe, se añade el relleno y se dobla sobre el mismo, formando un triángulo. Se repite la operación hasta acabar con la masa.

 

Variantes. Se pueden cocer las crepes sin doblarlas ni añadir relleno, dejando la forma redonda de las mismas y reservándolas a medida que se hacen. Luego se rellenan, enrollándolas como si fuera un canelón. En este caso, se pueden poner sobre una bandeja de horno, añadirles algo de bechamel (ver receta aquí) por encima y queso rallado, y gratinarlas. Por otro lado, a los ingredientes básicos de la masa de crepes se les puede añadir hierbas aromáticas para dar diferentes sabores a la masa: eneldo o estragón ligarían con el relleno de pescado. La hierba aromática se mezcla con la harina tamizada antes de incorporarla a huevo y leche.

 

Ingredientes para 4 personas

-500gr de pescado blanco (merluza, mero, etc.)
-150gr de gambas peladas
-150gr de surimi
-1 cebolla pequeña
-1 cucharada de harina
-Leche
-Pimienta blanca
-Aceite y sal

Para la masa de crepes
-250gr de harina de sarraceno
-1/2 litro de leche
-2 huevos
-Sal y mantequilla

 

Menú semanal de primavera

 

Número 34 - Marzo de 2015
Menú semanal de Primavera - Cena del sábado: segundo plato
Menú del Sábado
 
Comida

Receta de sopa de tomate estilo extremeño

Receta de espalda de cordero guisada con menestra
 
Cena
Receta de timbal de arroz con ensalada de gambas y surimi
Receta de crepes saladas rellenas de pescado