Revista de cocina, recetas, vinos, dietas y alimentación
Dietas y salud
Zona de vinos
Número 11 - Marzo de 2013
Tipos de dietas

La dieta de las 8 horas

Se puede comer lo que se quiera, cuanto se quiera, sólo durante un periodo de 8 horas al día. Las 16 horas restantes son de ayuno. Esta es la base de la dieta de las 8 horas, que estaría dentro del grupo de las dietas “quema grasas”.

 

A través del libro The 8 hours diet, sus autores, Zinczenko y Moore, consideran que la grasa se diluye mejor comiendo durante 8 horas para ayunar durante las 16 siguientes. Y para ello hay 8 alimentos clave que deben ingerirse, aunque es una dieta que no implica restricciones de ningún tipo de comida (sólo restricciones horarias). En este sentido horario, la base científica es un estudio llevado a cabo con ratones, cuyos resultados se publicaron en la revista Cell Metabolism.

La dieta de las 8 horas funciona con personas por debajo del 10% de grasa. Promete adelgazar 5kg en la primera semana, y a partir de la segunda, un kilo por semana.

Sin embargo, nutricionistas españoles advierten de los riesgos que puede conllevar esta dieta para hígado y páncreas, ya que el sistema digestivo se ve obligado a hacer el mismo trabajo en menos tiempo.